Escuela de Shibari | Gijón Shibari Dojo

Dojo en España del Yagami Ryu

鵺神流 ·スペインの支部道

Yagami Ryu es la comunidad de instructores y estudiantes del estilo de shibari desarrollado por el maestro japonés Yagami Ren.

Este estilo se conoce por el nombre de sekibaku, y se caracteriza por su enfoque en la satisfacción del deseo erótico mediante la aplicación racional de la técnica.

Gijón Shibari Dojo | Escuela de Shibari es dojo oficial del Yagami Ryu en España y está dirigido por el único instructor autorizado en el país para impartir esta enseñanza.

PRÁCTICA GUIADA

JUEVES Y VIERNES
horario de mañana y tarde

CURSO YAGAMI RYU

Inicio próximo curso: OCTUBRE 2024
Formación continuada 1:1
El Estilo de Shibari del Yagami Ryu

Aprender Shibari Estilo Yagami Ryu

El Yagami Ryu se organiza en grados y niveles. En el primer nivel, los estudiantes aprenden los fundamentos técnicos y cinco formas de aplicarlos mediante figuras específicamente diseñadas para tal fin.

Aunque el número de clases puede variar debido a la personalización de la enseñanza, el contenido se estructura en cinco unidades didácticas, que generalmente se imparten entre 5 a 7 sesiones. Cada clase tiene una duración aproximada de 8 horas (día completo), con la posibilidad de agrupar hasta dos clases en días consecutivos.

Puesto que asentar conocimientos y desarrollar habilidades requiere de tiempo, recomendamos espaciar las clases al menos un mes entre sí.

Temario General

• Shibari: Historia, estilos y evolución.
  • El concepto de sekibaku: Características distintivas del estilo.
  • Esquema del deseo: Mecanismos del deseo y herramientas para su gestión.
  • Movimiento corporal: Postura, equilibrio, movimiento, restricción y manejo del cuerpo, tanto de la persona que ata como de la persona atada.
  • Manejo de la cuerda: Comprensión de esta herramienta, técnicas de manejo, concepto de «tensión» y principales figuras para desarrollar la técnica.

Certificación de los Estudiantes

Los estudiantes interesados pueden solicitar la certificación del Yagami Ryu. Para obtenerla, deben completar la formación y demostrar conocimiento y comprensión de las técnicas de gestión y manejo, así como destreza en la aplicación de las formas estudiadas durante el curso. La certificación, sin coste adicional, requiere superar una prueba ante el instructor del curso.

Este certificado se otorga de forma individual y acredita tanto a personas que atan como a personas atadas, ya que la formación y la aplicación de la técnica son equivalentes para ambos roles.